4 found
Order:
  1.  8
    Privacidad Ante la Telemedicina.Jorge Alberto Álvarez Díaz - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 19 (2):1-9.
    La filosofía de la tecnología es una rama reciente de la filosofía en general. Puede aportar herramientas para problemas derivados de aplicaciones tecnológicas recientes, como la telemedicina. Un problema señalado reiteradamente por la bioética lo constituye la privacidad en general, y las modificaciones que pueden introducirse por el cada vez mayor uso de las tecnologías. Comentando propuestas desde la Asociación Médica Mundial y datos contemporáneo derivados de la pandemia de COVID-19, puede reconocerse que la privacidad es una exigencia ética que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  10
    Extraño Viaje de Pensar El Darse Muerte.Jorge Alberto Álvarez Díaz - 2023 - Medicina y Ética 34 (4):1170-1185.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Aspectos éticos de la telemedicina ante la pandemia de Covid-19.Jorge Alberto Álvarez Díaz - 2021 - Medicina y Ética 32 (1):249-270.
    El artículo plantea condiciones clínico-epidemiológicas peculiares cuando la humanidad se enfrente a una zoonosis emergente. El ejemplo que groseramente ha golpeado a la humanidad es la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Si bien la historia de la humanidad da cuenta de múltiples pandemias ocasionadas por varios agentes infectocontagiosos, es cierto que en el primer momento de afrontar una problemática global de esta naturaleza lo que prima es la incertidumbre. Ante ella, existe la obligación moral de proveer (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    El laboratorio moral de nuestro cerebro.Jorge Alberto Álvarez Díaz - 2021 - Isegoría 64:24-24.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark